YOGA SUAVE: Una manera suave de mantenerte en forma
La práctica de yoga tiene muchos beneficios a nivel físico y mental, brindándonos armonía y paz en nuestras vidas.
El Yoga Suave o Yoga terapéutico, como muchos lo conocen, ayuda a que el cuerpo se mantenga en actividad, promoviendo que las articulaciones tengan movimiento, y al mismo tiempo nos ayuda a ganar masa muscular, algo muy importante para nuestro cuerpo.
Las posturas que se utilizan en este estilo son muy suaves y van deacuerdo a lo que necesita cada persona, dependiendo de su salud y condición física. Hay muchos estudios donde se ha podido ver los beneficios que el yoga aporta a nuestra salud y nuestra mente. Esta práctica es recomendable para personas que esten pasando por algún tema de salud cómo: vertigo, cáncer y otras dolencias, para rehabilitar alguna zona de su cuerpo, adultos mayores que necesitan tener movilidad de todo su cuerpo y mantener su masa muscular y personas que deseen empesar con una práctica muy suavita.
Estudios recientes de American Cancer Society, Cancer journal y hospitales de referencias internacionales sugieren a sus pacientes la práctica de Yoga, por sus múltiples beneficios. Además, la práctica de yoga mejora varios aspectos de la calidad de vida de los pacientes, ayudando a mitigar los efectos secundarios de los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y cirugías.
Cómo el Yoga puede ayudar a las personas?
Una práctica de yoga constante adaptada a las necesidades de cada persona puede aliviar algunos síntomas de enfermedades y minimizar los efectos secundarios de los tratamientos, mejorando la calidad de sueño y el estado anímico de los pacientes.
Nosotros hemos comprobado con nuestros estudiantes como la práctica de yoga les ha beneficiado en su salud, ayudandoles a reducir el cansancio, la ansiedad, los dolores de ciertas partes del cuerpo, a reconocer y saber escuchar a su cuerpo para no lastimarlo, comó ha mejorado su calidad del sueño y muchos otros beneficios.
Algunas de las Asanas recomendadas para hacer:
Balasana o postura del niño
Marjaryasana – Bitilasana o postura del gato
Pavanamuktasana, abrazadas las rodillas al pecho
Supta Baddha Konasana, acostado boca arriba y planta de los pies juntos
Savasana
Pranayamas o Ejercicios de Respiración
Meditación
Informaté de las clases que tenemos en el ICI (Instituto para el Crecimiento Integral) y empieza a sanar tu cuerpo y tu mente.
Commentaires